martes, 10 de marzo de 2009

Objetividad

Como envidio a esas personas que dicen ser objetivas cuando se desarrolla un tema, de esos denominados: polémicos,espinosos o demagogicos.
Yo creo que es imposible ser objetivo, aunque se intente plasmar así en libros, periódicos y diferentes medios de comunicación, y que los politicos hagan de la objetividad una bandera.
Reconozco, que me cuesta horrores ser objetiva, es más, creo que no lo soy.
Pero lo que si he sido y soy, es leal a mis propias convicciones, y es lo que he intentado plasmar siempre durante mi paseo por la vida.
Aunque siendo sincera hay temas, en los que mis convicciones chocan entre si, cuando intento ver las cosas desde diferentes puntos de vista, o desde ambos lados, no termino de... ¿decidirme, definirme...?
Puedo opinar una cosa acerca de algo, (cualquier tema de actualidad social por ejemplo), pero claro....., si me pongo en el lugar del otro, entonces pensaría de otra manera....., y en esas ando....

El otro día hablando con mi tutor y profesor, al que en mas de una ocasión he puesto en "un brete", termine diciéndole, que cuando dialogo con alguien acerca de un tema, llega un momento, en que me gusta llevarles la contraria, ¿sorprendidos?, seguro que no, que ya sabéis que soy un poco pepito grillo, cuando a alguien muy convencido de algo le llevo la contraria, me suelen pasar varias cosas:
La persona en cuestión trata de llevarme a su camino, me lo argumenta y me hace pensar en que puede tener razón.
Me hace afianzarme aún mas en mi postura.
O termino diciéndole que pensaba igual, pero quería probar como argumentaba o si añadía matices que a mi se me hubieran pasado.

Mi conclusión es que en este paseo, he aprendido más de las personas que no piensan como yo, de las que sus ideales son opuestos a los mios, de las que sus convicciones chocan con las mías, que de las personas que son más afines a mi.
¿Otra vez mi querido espíritu de la contradicción?, no, yo creo que no, simplemente, de las personas que no piensan como yo, he aprendido y de las que piensan como yo, he compartido.

¿Seréis objetivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario