lunes, 30 de marzo de 2009

La cara B del aborto


La última semana de Febrero, una niña de 9 años de sólo 35,5 Kg. y 1,33 metros de estatura, de clase media-baja y residente en la zona pobre del noreste de,Pernambuco (Brasil) se quejó con su madre de severos dolores en la tripita.


Su madre la llevo a un consultorio medico, donde descubrieron que la niña estaba embarazada de 15 semanas y esperaba gemelos. Sólo entonces, la niña confesó a su madre que su padrastro había estado violándola a ella y a su hermana mayor, de 14 años, los últimos 3 años.
El padrastro ha sido detenido y ha admitido abusar sexualmente de la niña desde que ella tenía 6 años. Puede que permanezca en la cárcel hasta que termine la investigación, pero este hecho tan horrible se queda en un lacónico "PUEDE".
Recordaros que en Brasil el aborto no esta permitido, mas que en caso de violación y en los que la vida de la madre corre peligro, estos dos supuestos se daban en esta criatura de 9 añitos.
Pero el arzobispo de Olinda y Recife (Brasil), D. José Cardoso Sobrinho, excomulgó a la madre, al médico y a todo el equipo responsable de la operación.
La niña fue absuelta, ya que la ley de la Iglesia Católica dice que los menores de edad están exentos de la excomunión.
El arzobispo, sin embargo, no excomulgó al padrastro, y este "señor Arzobispo" manifestó que “El acto más grave (que la violación) es el aborto, al eliminar a una vida inocente”.
No entiendo la postura del Sr.Cardoso, ni una palabra en contra del padrastro, ni una condena publica a este tipo de actos.
No se si el Sr Cardoso, tiene familia femenina , como madre, hermanas, sobrinas, primas...., lo que sentiría si alguna de ellas con 9 añitos sufriera la mayor vejación que puede sufrir una persona en su intimidad en el más intimo ego, desde los 6 añitos de vida.
Los dolores que tuvo que tener esta criatura de Dios, cuando en su frágil e inmaduro cuerpecito de 9 años empezaron a anidar, dos vidas, eso es indiscutible, dos vidas que le quitarían la suya, dos vidas que forzaban a replegarse a sus pequeños intestinos, a su aparato digestivo no terminado de formar, obligando casi antinatura a un útero inmaduro a crecer sin estar del todo formado.
Que le robarían lo único que esta niña posee: su vida, su corta, triste, penosa y llena de carencias vida.
Yo creo que si Jesucristo se paseara por las calles de esos cerros, si caminara entre esas fabelas,no hubiera dicho ni hecho lo que ha hecho el Sr Cardoso.
También me pregunto si el Sr.Cardoso, sabe algo de la : caridad, piedad, benevolencia,compasión .....O ¿acaso sigue pensando, como hasta no hace mucho tiempo decía la iglesia que las mujeres no tenemos alma? y quizás estas palabras,estos dogmas no son para niñitas de 9 añitos.

El abogado de la Iglesia Católica (en Brasil),que introduciría una demanda contra la madre de la niña por asesinato, basado en los artículos 1 y 5 de la Constitución Federal, (Brasil), que garantiza la inviolabilidad del derecho a la vida. Él dice que “además de considerar nuestras creencias religiosas, nuestra demanda está apegada a la Constitución”.

La Fiscalía Pública de Pernambuco, a través de Jeanne Bezerra, junto con la Secretaría Ejecutiva de la Mujer y la ONG Curumim, está siguiendo el caso de esta niñita de 9 años De acuerdo a la información difundida por la secretaria de la mujer y la ONG, la niña está recibiendo cuidados médicos, psicológicos y sociales, garantizados por el Estatuto para el Niño y el Adolescente. La fiscalía advierte que las leyes brasileñas permiten el aborto a las víctimas de violación hasta la vigésima semana de embarazo , este procedimiento puede ser realizado bajo evaluación médica, independientemente de la autorización judicial y, por lo tanto, de la opinión del fiscal.
Finalmente creo que puedo decir eso de..."DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"
La declaración del arzobispo Rino Fisichella, publicada el domingo por el diario del Vaticano, fue muy rara porque la ley de la Iglesia Católica manda la excomunión automática por aborto.
Fisichella, quien dirige la Academia Pontificia para la Vida, un organismo del Vaticano, argumentó que hay que tener un sentido de ``misericordia'' en tales casos y respeto por la dolorosa decisión de los médicos católicos.
Aunque defendió la prohibición de la Iglesia sobre el aborto, el arzobispo criticó duramente a los compañeros clérigos que señalaron a los doctores y a la madre de la víctima para que fueran condenados públicamente.
`Antes de pensar sobre la excomunión, era necesario y urgente salvar la vida inocente de ella y regresarla a un nivel de humanidad en el cual nosotros hombres de la Iglesia deberíamos ser expertos y maestros en su proclamación'', escribió Fisichella.
Los médicos, señaló el prelado, habían dicho que la vida de la niña estaba en peligro si continuaba el embarazo (de gemelos).
“¿Cómo se debe actuar en estos casos? Una decisión muy difícil para los doctores y para la ley moral en sí misma”, agregó Fisichella, urgiendo al respeto para el “conflicto interno” que debieron haber sufrido los médicos católicos antes de decidir el aborto.
Al principio del mes, el arzobispo de Recife, donde vive la niña y su familia, se pronunció públicamente sobre la excomunión, la cual es el castigo más severo de la Iglesia. El cardenal Giovanni Battista Re, un funcionario de alto nivel del Vaticano, apoyó al arzobispo.
Fisichella, sin embargo, criticó la denuncia pública del arzobispo, escribiendo que la niña debió ser defendida sobre todas las cosas, abrazada y tratada con dulzura para hacerla sentir que todos estaban de su lado, “todos nosotros, sin distinción”.
Fisichella manifestó que aunque el aborto siempre es “malo”, agregó que la rápida proclamación de excomunión “desafortunadamente daña la credibilidad de nuestra enseñanza, que luce ante los ojos de muchos como insensible, incomprensible y carente de misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario